Gobierno entrega sistema ampliación de agua potable en San Lorenzo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, este lunes en el municipio de San Lorenzo en el departamento de Pando, inauguró el sistema de ampliación de agua potable que beneficiará a 900 habitantes de las comunidades indígenas de Galilea y San Salvador con una inversión de más de Bs 2 millones.

Esta obra inició el 9 de mayo de 2019, la cual fue truncada como otras por el golpe de Estado de la derecha que inconstitucionalmente tomó el poder por la fuerza, aunque gracias a la lucha del pueblo boliviano se recobró la democracia en octubre de 2020, lo que permitió también la conclusión de importantes proyectos de desarrollo en todo el país.

El primer mandatario en su alocución señaló que los que participaron en aquel golpe de Estado intentan reditarlo ese momento, añorando ese sometimiento al pueblo boliviano, declaraciones que hizo en alusión al paro indefinido convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico pro Santa Cruz, usando como pretexto el Censo.

“Desde Loreto en el municipio de San Lorenzo, queremos decirle a esa gente que el Gobierno nacional contó con el apoyo de la población con más del 55% de votación, por lo que no puede equipararse a un 15 o 16% contra un 55% de votación. Hay mucha diferencia. El pueblo boliviano es sabio y en octubre de 2020, dijo qué ruta, línea seguir, inclusive bajo un gobierno que daba otros lineamientos, que truncaba proyectos como este que hoy estamos entregando, porque nos les interesa la vida de los más humildes”, afirmó.

Asimismo, indicó que, a base de esa sabiduría, los bolivianos eligieron a un gobierno del pueblo y para el pueblo y hoy entrega un sistema de agua potable para el municipio de San Lorenzo.

Le jefe de Estado anunció, a la población que se dio cita en el acto, el pronto inicio de la construcción de un hospital y un puente que permitirá la conexión entre comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.