Gobierno entrega guardería infantil gratuita a la Policía Boliviana

En horas de la mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó oficialmente una guardería infantil a la Policía Boliviana, la infraestructura de tres plantas tiene un costo de tres millones de bolivianos y beneficiará a los padres y madres de familia que componen la institución del orden.

“Hoy hacemos la entrega a la Policía Boliviana de su propia Guardería Infantil para que los hijos e hijas de las policías de las ciudades de La Paz y El Alto puedan tener un lugar seguro en el cual puedan dejar a sus hijos e hijas con la certeza de que están en un lugar con todas las necesidades y comodidades necesarias para su cuidado”, manifestó la autoridad a momento de efectuar la entrega.

Destacó que la guardería tendrá carácter gratuito para todos los niños y niñas de los efectivos policiales y tendrá la capacidad de albergar hasta 100 infantes en dos turnos. Acorde a las estadísticas internas de la Policía Boliviana en lo que va del año se reportan 189 mujeres gestantes que ahora podrán favorecerse de esta iniciativa contando con un espacio que garantice el cuidado de sus hijos e hijas.

La infraestructura cuenta con tres pisos donde se distribuyen espacios de atención psicológica, salas de juegos, salas de aprendizaje, salas de estimulación y psicomotricidad, áreas de cunas, área de nutrición, enfermería, entre otras. La obra concluida tuvo un costo de tres millones de bolivianos.

“Sabemos lo difícil que es ser madre y ser policía al mismo tiempo (…) ambos son trabajos que requieren mucha dedicación y por supuesto mucha entrega y sacrificio, por eso, creemos que este centro será de gran ayuda para las madres y padres policías en las ciudades de La Paz y El Alto”, aseveró el titular de Gobierno.

Finalmente, Del Castillo subrayó que este tipo de entregas se enmarcan a uno de los pilares fundamentales de su gestión como autoridad, la dignificación de la Policía Boliviana. En ese sentido dijo que se quiere erigir estos centros infantiles a nivel nacional para mejorar las condiciones laborales de los uniformados que tienen familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.