Fortalecen con equipamiento médico anticovid a centros de salud en municipios de Tarija

El Gobierno nacional en su política de protección de la salud y la vida de la población, además de mantener un nivel de coordinación fluida con los municipios del país, entregó este martes equipos de oxigenoterapia de alto flujo y concentradores a alcaldes del departamento de Tarija.  

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, precisó que la pandemia del COVID-19 no ha terminado por tanto no se debe bajar la guardia y esa preocupación es latente en el presidente Luis Arce, quién ha instruido la entrega de esos equipos a todos los municipios del país.

“Esto no ha terminado, no podemos bajar la guardia y es por eso mis hermanos y hermanas hemos traído concentradores de oxígeno, hemos venido con sistemas generadores de alto flujo, hemos traído mascarillas Venturí, oxímetros de pulso”, describió la autoridad en un acto que contó la presencia de los alcaldes de los 11 municipios de Tarija.  

Auza explicó que esta entrega de equipos es para atender a los pacientes que quedaron con secuelas de dificultad respiratoria aguda secundarios a causa del COVID-19 y evitar que tengan que ser internados en terapia intensiva, además de fortalecer a los establecimientos de salud que atienden esos casos, permitiendo a las personas que así requieran acceder a ese servicio sin ninguna demora.

Destacó que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora prioriza el diálogo y atención directa por lo que sostiene reuniones con los alcaldes de todos los municipios del país y en esta oportunidad reveló que se reunión con los alcaldes de Tarija a fin de escuchar sus necesidades y avanzar en defender de manera conjunta la salud de la población.   

Reflexionó que la pandemia no ha desaparecido y en la quinta ola es necesario seguir equipando a los municipios a fin de que puedan brindar una atención gratuita a sus pobladores, sin que tengan que peregrinar para salvar sus vidas, por ello, enfatizó que se hace entrega de esos equipos de oxigenoterapia de alto flujo y concentradores.

Por su parte el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcalde de Padcaya, Williams Guerrero, mostró su beneplácito a nombre de sus colegas porque van más de 100 millones de bolivianos en equipamiento, insumos y medicamentos que reciben del Gobierno nacional.

Los municipios beneficiados son: Yunchará, Bermejo, Padcaya, El Puente, San Lorenzo, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Uriondo, Cercado y Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.