Fiscalía emite nueva orden de aprehensión en contra del exdirector nacional de la FELCC por caso condecoraciones

El abogado Wilson Echavé, informó que dentro del proceso de investigación que se lleva a cabo la presunta falsificación de al menos 40 condecoraciones de la Policía Nacional, el Ministerio Público emitió una nueva orden de aprehensión en contra del exdirector nacional de la FELCC, Iván Rojas.

“Se tiene librados los mandamientos de aprehensión en contra de Ivan Rojas, pero hasta la fecha no se pude efectivizar precisamente porque se desconoce su paradero (…) otra persona involucrada es el exministro de Gobierno el señor (Arturo) Murillo quien se encuentra procesado en los Estados Unidos, desconocemos el paradero de Ivan Rojas”, puntualizó Echavé. 

Ya suman a cuatro las órdenes de aprehensión en contra del exdirector de la FELCC, Ivan Rojas; por la desaparición de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales, también por el delito de ganancias ilícitas entre otros.

Echavé manifestó que dentro de este mismo proceso el pasado lunes se llevó a cabo una audiencia de pedido de cesación a la detención preventiva del teniente coronel Guisada quién también se encuentra investigado en el caso.

“El día lunes se llevo a cabo una audiencia de cesación a la detención preventiva solicitada por la defensa del teniente coronel Luis Fernando Guisada, quien a pretendido obtener medidas sustitutivas a la detención preventiva”, añadió el jurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.