Extradición de Parada destapara una “caja de pandora” contra quienes promueven el paro

Tras confirmarse la extradición de Guillermo Parada, para el jueves 20 de octubre, el diputado oficialista Juan José Jáuregui, no descartó que el “testigo clave” en el millonario caso de corrupción de los “ítems fantasmas” en la alcaldía de Santa Cruz, involucre en sus declaraciones a actores políticos que hoy promueven movilizaciones para desestabilizar al Gobierno nacional.

A criterio del legislador la presencia de un testigo clave dentro del proceso investigativo destapará una “caja de pandora” que seguramente dijo, afectará a muchos que en este momento pretenden desestabilizar el Estado boliviano.

“El requerimiento de extradición (de Guillermo Parada) ha concluido satisfactoriamente y en días más vamos a tenerlo en el Estado Plurinacional a objeto de que pueda ser puesto a disposición de la autoridad competente, del Ministerio Público, y en consecuencia pueda brindar información reveladora con relación a la participación de algunos (actores políticos) que en este momento siguen activando movilizaciones cívicas”, finalizó Jáuregui.

La Fiscalía informó que, tras arribar al país a la 21:45 del jueves, Parada será aprendido y puesto a disposición de la Justicia. Se espera que guarde detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, mientras se desarrolle la investigación por los presuntos delitos de Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, mismos que involucran también a su hermano Antonio Parada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.