Exasesor de Murillo se acogió al derecho al silencio en el caso de condecoraciones falsas

Ciro Ramiro Ortega Salgueiro se acogió al derecho al silencio en el marco de las investigaciones de las condecoraciones falsas durante el gobierno de transición en el 2020, informó el Director Nacional de la FELCC, Cnl. Alberto Aguilar.

“Fue aprehendido el Cnl. Ciro Ramiro Ortega Sequeiros, dentro del caso de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y desobediencia a acción de defensa y amparo de la Constitución Política del Estado, en el caso denominado condecoraciones, actualmente se encuentra en celdas  de la FELCC, él se abstuvo de acuerdo a su derecho constitucional a prestar su declaración y estamos en espera que sea conducido a su audiencia cautelar”, informó el Director Nacional de la FELCC, Cnl. Alberto Aguilar.

Ortega Salgueiro exasesor del ex ministro de Gobierno Arturo Murillo fue aprehendido la tarde de este jueves en el departamento de Cochabamba posteriormente fue trasladado a la ciudad de La Paz en el marco de las investigaciones del caso de tráfico de condecoraciones, donde el exjefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Freddy V., el exjefe de Seguridad, coronel Luis Fernando L. L., y exayudante General de Murillo, coronel Nelson C. T. también son procesados por este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.