ESCOBAR: “ROTUNDO FRACASO”, EL PARO CÍVICO EN COCHABAMBA

Ante el anunciado paro con bloqueos por cívicos y gremiales para este lunes 8 de noviembre, en rechazo a la Ley 1386 “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”, las actividades se desarrollaron con normalidad por diferentes sectores en Cochabamba.

Autoridades nacionales evaluaron la jornada como un rotundo fracaso, “nuevamente ha fracasado… hoy por hoy el pueblo necesita trabajar y llevar el pan a la casa” expresó la Senadora Lucy Escobar del Movimiento al Socialismo.

El panorama en las calles céntricas de la ciudad, fue totalmente normales. Mercados populares brindaron atención regular pese a algunos bloqueos esporádicos que fueron retirados por funcionarios policiales y otros por los mismos comerciantes.

La secretaria departamental de comerciantes en Cochabamba, Jheny Aquino expresó su molestia ante el perjuicio que causa estas medidas de presión, “vamos a levantarnos, esta vez el comerciantado no se va a dejar, porque la economía del comerciantado está llegando a cero, y tenemos productos que se están pasando, tenemos mercadería que esta perdiendo su valor y eso no vamos a permitir, estamos cansados de esta situación ya no vamos a permitir”

Hasta el mediodía 4 personas fueron detenidas y conducidas hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por intentar interrumpir la libre transitabilidad de las movilidades en la zona norte de la ciudad. Paulatinamente grupos pequeños de manifestantes fueron retirándose de las calles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *