Entregan cajas térmicas para la conservación de las vacunas en el departamento de Oruro

Este jueves 15 de diciembre se realizó la entrega de 85 equipos de refrigeración (Cajas Térmicas) para el transporte y conservación de la cadena de frio de las vacunas. El acto contó con la presencia del Gobernador de Oruro, el Director del Servicio Departamental de Oruro, responsable del Programa de Ampliado de Inmunización, Doctor Ever Pérez Barco y personal de diferentes centros de salud.

El Director del Servicio Departamental de Oruro Doctor Juan Carlos Challapa indicó que, la llegada de las cajas térmicas garantizará la viabilidad y la llegada de las vacunas a los lugares más lejanos del departamento.

“Es importante la temperatura para la conservación de las propiedades biológicas que debe tener las vacunas, no es lo mismo aplicar una vacuna que tenga todos los estándares de calidad de transporte y de aplicación que las vacunas sin ningún tipo de manejo o cuidado”.


Gobernador de Oruro Johnny Vedia Rodríguez.

El equipamiento fue entregado gracias a las gestiones a través de la gobernación de Oruro y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el costo de las cajas térmicas tuvo un costo de 140.000 bs. y llegará a los 35 municipios del departamento y los 22 centros de salud de la Red Urbana.

Fuente: Página de Facebook Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.