EN ORURO ENTREGAN AYUDA ECONÓMICA A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS

Mediante la gestión del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), entregaron bonos económicos a 2.315 familias damnificadas de más de 14 municipios del departamento, que fueron declarados en estado de emergencia por eventos de la sequía.

El gobernador de Oruro Dr., Johnny Vedia Rodríguez, señaló que la ayuda fue posible gracias al trabajo conjunto y a la cooperación de los gobiernos municipales, el gobierno central y la cooperación internacional recibida.

La ayuda apaleará de alguna forma la alimentación que se genera en las distintas comunidades del departamento y será un gran apoyo para todas las familias de bajos recursos que necesitan un impulso para poder salir adelante, manifestó.

Se espera que con los incentivos económicos que se entregaron y con la ayuda de la limpieza de los canales de riego esta situación pueda mejorar, todo con el único objetivo de apoyar a la población que es golpeada por los efectos del cambio climático, agregó Vedia.

Informó: Santos Mamani Tiaque, Radio Qaqachaca 1.040 A.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *