El SEDES de Oruro brindó un informe del comportamiento epidemiológico

Tras la segunda sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria de Oruro, el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Juan Carlos Challapa Mancilla, brindó el informe del comportamiento epidemiológico del departamento.

Se viene realizando el monitoreo epidemiológico bajo la misión emanada del decreto 25233 que es la ley o la biblia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), indicó Challapa.

“Nos sentimos fortalecidos después de esta reunión plena porque nos permite comprender que la preocupación en el tema del covid y el resto de las patologías en el departamento de Oruro son de preocupación interinstitucional”

Agregó

Challapa también indicó que se deben realizar las diligencias para poder efectivizar estas tareas adicionales y poder garantizar la capacidad de oferta que se tiene como departamento en el sistema público de salud y así consolidar el plan de lucha contra el covid-19.

El departamento de Oruro reporta 167 nuevos casos positivos, 115 en Oruro, 30 en Sorocachi, 6 Huari, 4 Huachacalla, 3 Sabaya, 2 Challapata, 2 Pazña, 2 Yunguyo de Litoral, 1 El Choro, 1 Huanuni, 1 Machamarca, 161 casos descartados, 6 decesos y 47 personas recuperadas.

Informó: Santos Mamani Tiaque, “Radio Qaqachaca” 1.040 A.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.