Diputados revisarán proyecto de devolución de aportes de las AFP’S después de las fiestas patrias

El diputado Omar Yujra, presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas, informó que la próxima semana el pleno de la cámara de diputados,  revisara el proyecto de ley de devolución parcial de aportes, que establece el retiro del 15% para ahorros que superen los 100.000 Bs.

“El proyecto fue socializado con todos los diferentes sectores y en el marco de recibir propuestas ampliamos el tema del 15%, es uno de los elementos acordados y esperamos su tratamiento en diputados” dijo Yujra ante los medios.

La autoridad indicó que la medida beneficiará sólo a las personas que actualmente no estén percibiendo salario del sector público o privado.

“Lo que se pretendía con la ley, es dar un respiro aquellas familias que requerían de recursos por el desempleo” concluyo el parlamentario.

LA norma también plantea la devolución de hasta el 15% de los aportes de cuentas con ahorros de hasta menos de Bs 100.000, mientras que quienes tienen menos de Bs 10.000 se abrían la posibilidad de retirar el 100% de aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.