Diputados aprobaran el Plan de Desarrollo Económico y Social para planificar la inversión en recursos con miras al 2025

La cámara de diputados aprobara este jueves, en sesión plenaria, el Plan de Desarrollo Económico y Social, (PDES), que tiene por objetivo conducir los esfuerzos del país hacia la construcción del Vivir Bien por el período 2021-2025, según  informó el diputado Juan José Jáuregui, este plan permitirá conocer las inversiones que se realizaran hasta el 2025.

“Este jueves vamos a aprobar el PDES, el Plan de Desarrollo Económico Social, en donde se hará conocer en estos cinco años la importante gestión en recursos,  para dinamizar la economía y para mejorar los días de las familias bolivianas”, dijo Jauregui.

El Plan de Desarrollo Económico y Social del Estado (PDES) 2021-2025 permitirá identificar las prioridades de la gestión pública en el marco de la coordinación entre el gobierno nacional y las Entidades Territoriales Autónomas, organizaciones sociales y sector privado, entre otros, además de orientar y agilizar la ejecución del Presupuesto General del Estado cumpliendo con los objetivos y pilares planteados en la Agenda Patriótica 2025 y las nuevas tareas de emergencia establecidas por el Presidente del Estado Luis Arce Catacora.

“Son estas gestiones que se hace y estamos convencidos que la oposición miope cegado por el odio no verá estos avances, esperar que las bancadas de oposición un criterio sano que valide las gestiones que realiza el presidente Arce, es pedir demasiado, de una bancada que no tuvo capacidad esta gestion”, concluyó.

Desde la oposición el diputado de Creemos Erwin Bazan sostuvo que esta sería una norma que atenta contra las competencias autonómicas de los gobiernos regionales, de la cual dijo al igual que la ley 1386,  que no fue socializada.

“Vemos que este plan vulnera las competencias Autonomícas y si se están vulnerando las competencias autonómicas, los proyectistas deberían socializar con los alcaldes y gobernadores de todo el país”, dijo Bazan.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *