Diputado Omar Yujra aclara que préstamo del Banco Unión a PRODEM está destinado a créditos para el sector productivo

El diputado Omar Yujra, presidente de la comisión de planificación económica de la cámara de diputados, aclaro que el crédito de 137 millones de bolivianos otorgado por el Banco Unión  al Banco PRODEM está destinado a reactivar al sector productivo y a las micro y pequeñas empresas que operan en el territorio boliviano.

“Es una operación común  y corriente, son operaciones interbancarias, para créditos productivos, lamentamos la postura de la oposición, como ya es frecuente no conocen el tema financiero y buscan hacer un show mediático” dijo Yujra.  

Más temprano, el diputado Miguel Roca de Comunidad Ciudadana, fue quien denuncio el supuesto préstamo ilegal otorgado a PRODEM, señalando que los recursos que se otorgó en crédito serian de los recursos de las AFPS, para ello dijo además que se pedirá un informe para el ministro de economía Marcelo Montenegro.

El diputado oficialista Omar Yujra, explicó que el crédito, fue efectuado en cumplimiento a todas las normas vigentes que regulan las operaciones bancarias del sistema financiero en el país.

El Banco Unión, mediante un comunicado aclaro, este martes que emite créditos a entidades financieras legalmente constituidas, con participación en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), para que estos recursos sean orientados a promover el dinamismo de la economía nacional, con énfasis en el sector productivo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.