Diputado Condori pide a la Fiscalía celeridad al proceso investigativo contra cívico Calvo por sedición y conspiración

Tras la querella presentada en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo por los delitos de sedición, conspiración, instigación pública a delinquir y otros, el diputado Vicente Condori (MAS-IPSP), pidió al Ministerio Público celeridad en el proceso investigativo.


“Vamos a pedir que la justicia actué de una vez porque el señor Calvo tiene bastantes denuncias, no solamente por el paro, si no por los funcionarios de la Caja Petrolera de Salud y por sedición (…). Nosotros como Bancada (del Movimiento Al Socialismo) vamos a coordinar con el ministerio que corresponda para activar el proceso contra el líder cívico”, manifestó el asambleísta nacional.


Calvo es identificado como el principal promotor del paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz. En ese marco, la diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) presentó una querella contra el líder cívico el lunes pasado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, atentado contra la libertad de trabajo y por atribuirse los derechos del pueblo.

A su vez, la legisladora pidió garantías constitucionales para aquellos sectores que manifestaron su rechazo a la medida de presión.


Condori advirtió que las organizaciones sociales en la región cruceña se mantienen en estado de emergencia ante la latente amenaza de retomar el paro convocado por los cívicos. Por último, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de gobernar en coordinación con las bases sociales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *