Defensa del Consumidor trabaja en el control de precios en farmacias y clínicas para evitar lucro con servicios de salud

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró este lunes que su despacho trabaja en operativos de control de precios en farmacias y cobros en clínicas, para evitar se lucre con la vida de la población.

“Estamos trabajando en operativos de control de los precios en las farmacias, y los cobros que realizan las clínicas (…) No podemos lucrar con la vida de la población”, dijo.

Explicó que todas las farmacias deben regirse a la lista de precios regida por la Agemed, y que si un usuario evidencia un incremento en algún medicamento debe denunciarlo inmediatamente, pero además verificar que cuenten con registro sanitario y la fecha de caducidad.

Recordó que en el departamento de Potosí se incautaron 500 medicamentos que no contaban con registro sanitario y estaban caducos, lo que se constituyen en un riesgo para la salud, y que como Viceministerio del Consumidor, su principal objetivo es el de regular los derechos y garantías de las consumidores.

Asimismo, indicó que varias farmacias fueron clausuradas por vender medicamentos con fechas de caducidad vencidas, no contaban con registro sanitario o no eran originales, sino más conocidos como “truchos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.