David Inca pide a la Fiscalía citar a exautoridades del gobierno de Áñez por masacre en Senkata

El representante de los Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, David Inca, pidió al Ministerio Público que se pueda extender las citaciones para declaraciones de los exministros que firmaron el Decreto Supremo Nº 4078 promulgado el 15 de noviembre de 2020 y que posteriormente derivó en las masacres en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), así también mencionó que las exautoridades policiales y militares que asumieron sus cargos durante el gobierno de Jeanine Áñez, también deber ser convocados por las más de 30 muertes en el país.

“Tienen que ser convocados todas las personas que figuran en el D.S. Nº 4076, donde son posesionados los militares y policías como parte del gobierno de la señora Áñez, en el D.S. Nº 4077 está la nómina de todos los ministros que fueron parte de la señora Áñez y lógicamente el D.S. 4078, lo que firmaron el decreto donde garantizan que ningún militar o policía pueda ser sancionado penalmente por el tema de la pacificación, entonces ahí está la nómina de los que deberían estar convocados y de los que faltan también” explicó Inca.

Por el caso Senkata, el excomandante de la policía, Gral. Rodolfo Montero fue aprehendido este martes 07 de septiembre tras emitir sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público de La Paz, en las instalaciones del Colegio de Abogados. Montero es sindicado por los delitos de genocidio, homicidio además de lesiones graves y leves, por la masacre de Senkata de la ciudad de El Alto el 2019 donde se registraron al menos 10 muertes de los manifestantes que protestaban en contra del gobierno de Jeanine Áñez que asumió una semana antes. También es investigado por la masacre de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *