Créditos SIBOLIVIA reactivan la economía de unidades productivas con un desembolso de más de Bs 209 millones en seis meses: Aruquipa

Los créditos del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA) reactiva la economía de 1.908 unidades productivas del país con un desembolso de más de Bs 209 millones, desde el 25 enero al 17 de julio, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Los créditos son un efecto directo en los talleres. Es dinero que está yendo directamente a manos del productor, directamente a reactivar el taller y la unidad productiva. Al 17 de julio se desembolsó 1.908 créditos por un valor de Bs 209 millones. La tendencia de que el 97 por ciento de las colocaciones son de micro crédito continua, el restante son créditos pyme y crédito empresarial”, explicó a los periodistas.

La autoridad precisó que a través del Banco Unión se desembolsaron 274 créditos por un valor de Bs 70,2 millones, mientras que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) otorgó 1.634 créditos por Bs 138,8 millones.

Destacó que el 62% de los créditos corresponden a capital de inversión y el 38% a capital de operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *