CONGRESO DEL MAS-IPSP CONFORMA NUEVA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL Y RESPALDA A LUIS ARCE

El XI Congreso del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) conformó una nueva mesa directiva departamental encabezada por Celso Chumacero como presidente y Raquel Mamani como Vicepresidenta. Se desarrolló el fin de semana en el Municipio de Mizque.

Entre las determinaciones fue respaldar el Gobierno democráticamente electo de Luis Arce y David Choquehuanca, el senador Leonardo Loza, señaló que como organizaciones sociales no permitirán otro intento de golpe de estado en Bolivia, a tiempo de exigir justicia por las 37 víctimas de la masacre de Sacaba y Senkata durante el gobierno de facto de Janine Añez.

Loza manifestó que “La justicia actúa muy condicionado muy lenta”, por lo mismo la exigencia está en pie de lucha para movilizarse a cualquier parte del país en este caso a la ciudad de Sucre en coordinación con los departamentos. “No vamos a dejar de movilizarnos exigiendo justicia para los más de 37 caídos muertos dentro la dictadura de Jeanine Añez “.

Entre otra de las conclusiones del congreso ordinario fue la ratificación de Evo Morales como presidente nacional del MAS-IPSP propuesta que será llevada al congreso nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.