Comunidad Confuri-Pucuro invita a la 10ma feria del pescado este sábado 25 de septiembre en La Paz

Con el fin de impulsar la reactivación económica en el municipio de Achacachi, a través de la promoción de su gastronomía, lugares turísticos y riqueza cultural, la diputada Zulay Mamani (MAS-IPSP), invitó hoy a la “10ma Feria del Pescado”, a realizarse el sábado, 25 de septiembre en la comunidad de Confuri Pucuro, cantón Ajllata Grande del departamento de La Paz.

“Ya que estamos en la época de reactivación económica, invitamos a la 10ma feria del pescado para que la población conozca todo lo que nosotros producimos en el lugar. Asimismo, presentaremos el Complejo Turístico que se construirá en el municipio de Achacachi”, sostuvo la legisladora.

En la feria se expondrán diferentes platos típicos realizados a base de pescado, como wallake, pejerrey, trucha, ispi y otros. De la misma forma se presentarán las danzas típicas como Waka Tinki, Mukululu y Pacochis.

La actividad tendrá lugar en el sector conocido como “Thanta Qhawani”, que se constituye un mirador natural del lago Titicaca. Está ubicado en la comunidad de Confuri Pucuro, cantón Ajllata Grande del municipio de Achacachi, provincia Omasuyos (La Paz). Dista a 110 kilómetros de la Sede de Gobierno.

Confuri Pucuru es parte de las regiones paceñas con alto potencial turístico. Es el escenario ideal para la realización de la feria del pescado, un evento anual orientado a fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas y promover su potencial económico como un nuevo modelo de autogestión administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.