Comunidad Ciudadana pide informe a ministro de Salud por retraso en la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga confirmó la mañana de este lunes que presentaran una petición de informe oral (PIO), con tres preguntas para el ministro de salud Jeyson Auza, a fin de conocer, el por qué en la demora de entrega de las segundas dosis de las vacunas Sputnik V.

“Estamos presentando esta petición de informe escrito, para que (el Ministro de Salud Jeyson Auza” explique por qué se desarrolló la vacunación con su primera dosis, sin garantizar la segunda, asimismo queremos que nos explique porque no cesa el contrato con el Fondo Ruso ante la falta de llegada de las vacunas Sputnik V” dijo a la prensa.

Cabe recordar, que Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, a los que se suman los Janssen que llegaron mediante el mecanismo COVAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.