Comisión legislativa y sectores que demandan la devolución de aportes de las AFPS logran consenso y establecen retiro del 15% para ahorros que superen los 100 mil bs.

El diputado Omar Yujra, presidente de la comisión de Planificación Económica, de la cámara de Diputados informó que concluyó la socialización del proyecto de ley de devolución de los aportes de las AFPS, con sectores que demandan el retiro parcial de estos recursos, según explico el parlamentario se logró consensos para ampliar al 15% de devolución para cuentas provisionales que superen los Bs. 100 mil, anteriormente la propuesta de ley planteaba la devolución del 15% para un monto igual o menor a los Bs. 100 mil.

“En su momento se pidió una socialización del proyecto de ley en los departamentos del país y de la misma manera recogimos propuestas para mejorar la ley, lo que hizo con esta socialización y los acuerdos con los sectores que piden este beneficio, es que aquellos ahorros que estén por encima de los 100 mil bs. Obtendrán una devolución del 15%, es buena noticia” dijo Yujra.

Yujra explico que la devolución de estos recursos, solo beneficiara a aquellos ciudadanos que no cuenten con una fuente laboral y recalco que a diferencia de Chile y Perú que devolvieron estos recursos en cuotas, Bolivia permitirá su devolución en una sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.