Comisión de política internacional prepara inspección In-situ al Silala para la primera quincena de septiembre

El presidente de la comisión de política internacional, en diputado Higinio Farfán informo que esa instancia legislativa prepara una inspección In-situ junto a instancias del gobierno a las aguas del Silala, el objetivo según explico el parlamentario es verificar como fluyen estas aguas y desvirtuar la postura de Chile que sostiene que son aguas internacionales.

“Estamos coordinando con una comisión interinstitucional, para mediados de septiembre una inspección In-situ a las aguas del Silala, el objetivo es verificar en el lugar de los hechos, la teoría que defiende Chile al señalar que es un rio internacional” dijo a Radio Cepra.

Después de hace seis años desde que Chile presentó, en 2016, el asunto Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, los alegatos orales aún no se realizaron, se tenía previsto que el primer cuatrimestre de esta gestión continúe el proceso.

En febrero del 2020,  a través de un comunicado la entonces canciller Karen Longaric acusó al gobierno de Morales de admitir que parte de las aguas del Silala son de curso internacional, el parlamentario lamento que durante el periodo de facto hubieran intereses prochilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.