Cnl. Inchauste es enviado a San Pedro y denuncia vulneración de sus derechos, su defensa presentó recurso de acción de libertad

El abogado Rene Villarroel, defensa legal del excoronel del Ejército Iván Patricio Inchauste, denunció una presunta aprehensión ilegal por lo que indicó que la tarde de este jueves presentaron un recurso de acción de libertad denunciando vulneración a los derechos del exjefe militar.

“Mañana en la mañana se va a llevar adelante la audiencia de acción de libertad (…) fue citado pero no tenia conocimiento, vale decir, aparecieron con la orden de aprehensión, lo aprehendieron y lo trajeron vulnerando sus derechos constitucionales”, aseguró Rene Villaroel, abogado del exjefe militar.

Inchauste fue imputado por delitos de homicidio asesinato y lesiones graves y leves, por lo que en la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo la tarde de este viernes el juez determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al exjefe militar por el lapso de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.