Camacho incumplió al menos cinco promesas electorales

El diputado Angelo Céspedes (MAS-IPSP), afirmó este miércoles que Santa Cruz no tiene “nada que celebrar” en su mes aniversario, debido a que el gobernador Luis Fernando Camacho, incumplió al menos cinco promesas electorales en materia de salud, empleo, industrialización, exportación, tecnología y control de incendios.

Recordó que uno de los compromisos de Camacho fue vacunar a tres millones de cruceños hasta el 24 de septiembre de 2021. Sin embargo, hasta la fecha, según los registros de la Gobernación, solamente el 20% de los ciudadanos de la capital oriental recibieron hasta la tercera dosis.

En relación a su promesa de mitigar los incendios en zonas críticas de la región, el parlamentario indicó que en la actualidad 71.505 hectáreas se ven afectadas por el fuego, “no existe una política para contrarrestar este tipo de emergencias. Más bien, lo que existen son carros bomberos fantasmas”, apuntó.

El gobernador fue citado esta tarde por el Ministerio Público para declarar por la compra presuntamente irregular de un “carro bombero”.

De la misma forma, Céspedes indicó que, a más de 485 días de su gestión, Camacho no generó los 70 mil empleos para jóvenes que ofreció en periodo electoral, “en vez de buscar empleo, en vez de buscar la reactivación económica, lo único que busca son paros cívicos, que lo único que hacen es dañar nuestra economía”.

Una cuarta promesa incumplida es la de implementar políticas de industrialización, y aunque habló de industrias en el canal German Busch, hasta ahora la autoridad departamental solo presentó informes técnicos, según Céspedes.

Su compromiso también fue convertir la ciudad de Santa Cruz en la primera urbe 4G del país y de llevar fibra óptica desde Brasil hasta la región oriental, situación que tampoco sucedió, “desafío al gobernador a desmentir estos datos”, reclamó el asambleísta nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.