Caso Villa Charcas: policias serán imputados por delitos de torturas y vejámenes

El Coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Cristian Durán, informó que, en las próximas horas, el Ministerio Público imputará formalmente a los policías Rodrigo G.A. de 29 años de edad y Tomas P.F. de 25 años, por la presunta comisión de los delitos de Vejámenes y Torturas con Agravante por presuntamente haber golpeado a Rosalío S.S. quien posteriormente perdió la vida la noche del 10 de agosto del presente año en celdas policiales del municipio de Villa Charcas. Actualmente los sospechosos se encuentran aprehendidos.

“Como Ministerio Público en las próximas horas vamos a imputar formalmente a estos dos sujetos y pedir su detención preventiva mientras se desarrolla la investigación, asimismo, aún quedan pendientes algunos actuados como la quimioluminiscencia, reconstrucción e inspección ocular, trabajos en criminalística, toma de declaraciones testificales y otros que van a permitir llegar a dar con la verdad histórica de los hechos”, dijo Durán.

Por su parte, el Fiscal Willy Saavedra explicó que el hecho se registró en la población de Villa Charcas, el 10 de agosto del 2021 a horas 17:00, aproximadamente, cuando la víctima fue denunciado por presunto Feminicidio en grado de Tentativa cometido con contra de su pareja, por lo que fue detenido por los efectivos policiales; sin embargo, el hombre habría puesto resistencia a la aprehensión por lo que fue reducido y trasladado a celdas policiales. Alrededor de las 21:00 horas Rosalío fue remitido por la policía a un centro de salud de Villa Charcas donde llegó sin signos vitales y con evidentes signos de violencia.

De acuerdo al informe médico forense se estableció como causa de la muerte shock hipovolémico, laceración pulmonar hepática, trauma toracoabdominal cerrado y policontuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.