Caso Senkata: Cnl. Inchauste fue imputado por asesinato, homicidio y lesiones graves

El Ministerio Público del departamento de La Paz emitió la imputación formal en contra del excoronel del ejército, Iván Patricio Inchauste, por los delitos de asesinato homicidio y lesiones graves y leves por los hechos ocurridos en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto en noviembre de 2019, explicó el Director Nacional de la FELCC, Cnl. Alberto Aguilar.

“En la vía de cooperación, en el departamento de Cochabamba, fue aprehendido el Gral. Iván Patricio Rioja, denro del caso que se investiga en el caso Senkata, porn los delitos de asesinato, homicidio y lesiones graves o leves, él fue conducido al departamento de La Paz y se presentó a la Fiscalia y se abstuvo a declarar y actualmente se encuentra en nuestras celdas de la FELCC”, informo Aguilar.

La aprehensión del excoronel del Ejército, Iván Patricio Inchauste, fue ejecutada tras la existencia de una orden de aprehensión que fue emitida por la comisión de fiscales quiénes investigan el caso Senkata.

Los hechos de Senkata sucedieron en noviembre del 2019 se donde se derivaron en varias muertes de manifestantes que bloqueaban por inmediaciones de la planta de YPFB en El Alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.