Caso Mayerly: Fiscalía imputa a Matusalén y Roberto por feminicidio

La fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, informó que tras encontrarse indicios de participación de Roberto de (32), con Matusalén de (22) en la muerte y desmembramiento de Mayerly (18), se determinó realizar la imputación por el delito de feminicidio en grado de autoría para ambas personas, así también adelantó que el Ministerio Público solicitrá en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva de ambos acusados uno en la cárcel de San Pedro y otro en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en el departamento de La Paz.

“En tal efecto se está solicitando la detención preventiva, para uno de los autores en el centro penitenciario de Chonchocoro y para el otro en el centro penitenciario de San Pedro por el lapso de seis meses, en efecto de continuar con las investigaciones, siendo que el Ministerio Público a calificado este ilícito como feminicidio, en relación que tenia de enamoramiento y la vulnerabilidad de la víctima”, explicó Jordán. 

Al respecto el comandante general de la Policía, Cnl. Jhonny Aguilera, indicó que se realizó un requerimiento fiscal para realizar las pericias a los teléfonos móviles de Matusalén y Roberto, de los cuales se espera que los resultados podrán darse a conocer entre 72 horas hasta 7 días, dependiendo de las compañías telefónicas.

“La fiscalía ya a gestionado esto (…) suele durar setenta y dos horas dependiendo de las compañías (telefónicas) y en el caso de la compañía que tiene sede en Santa Cruz por lo menos se tarda hasta siete días”, detalló Aguilera.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *