Cámara De Diputados aprueba proyecto de Ley de Fideicomiso de apoyo a la reactivación de la inversión pública

El Pleno de la Cámara de Diputados, en la 153° Sesión Plenaria de la fecha, aprobó por mayoría, en sus estaciones Grande y Detalle, el Proyecto de Ley N°224/2020-2021, “Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública – FARIP”, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Omar Yujra, informó que la norma surge tras los resultados de la ineficiente administración en el régimen de facto, antes de la pandemia.

“El mal manejo de sus tres ministros (de economía) que, desde el primer día que empezaron (a trabajar) paralizaron la inversión pública y dejaron de hacer transferencias, no solo en los aspectos productivos, sino también en lo social; y a partir de eso, se dio la caída de la economía antes de la pandemia”, dijo el parlamentario.

Yujra explicó que, producto de la ineficiente administración paralizaron las dos fuentes de ingreso más importantes del Estado: las empresas públicas y la recaudación tributaria, las cuales dejaron de generar ingresos, cuando creaban utilidades de Bs. 3.526 millones el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.