Nuestros Servicios

Producción de Formatos Radiofónicos

Producción de contenidos edu-comunicacionales, que contribuyan a la generación de espacio de reflexión y coadyuven a despertar una conciencia crítica en la sociedad civil boliviana, a través de la producción de formatos radiofónicos.

Cepra, produce en Castellano, Quechua, Aymara, Guarani.

CUÑA

Es un mensaje radiofónico pequeño y repetido en su forma de difusión.
Puede variar en su duración entre 30 seg. y 1:30 min.
en poco tiempo podemos dar un mensaje contundente.

Serie

No tiene una secuencia lógica, es transmitida sin interrupción y no necesariamente debe ser una dramatización, puede llevar una forma de monólogo o dialogo.

Microprograma

Un programa sugestivo, versátil y breve de unos 3 a 5 minutos, cuyo contenido trata de un tema en específico. Puede incorporar música, efectos, personajes, pequeñas dramatizaciones e información.

Informativo

Un programa informativo radial que tiene la finalidad de transmitir hechos y sucesos noticiosos actuales que acontecen a nivel local, nacional e internacional. Pertenece al género periodístico informativo.

Jingle

Es una canción o mensaje publicitario cantado y de corta duración.
Por lo general no excede los 60 segundos.
Debe ser fácil de recordar.

Cuento Corto

Es un relato corto, con pocos personajes y con una única trama que puede estar basada en hechos reales o ficticios. Por ejemplo: La vida del Coronavirus en Bolivia.

Radio Novela

Historia o contenido dramatizado radiofónico que muestra un inicio, una trama o conflicto y un desenlace en capítulos que se continúan. Es parte del género dramático.

Material multimedia de apoyo educativo

Producción de varios tipos de medios como imágenes impresas (gráficos, fotos), texto, sonido, videos (producción audiovisual), streaming, transmisiones de eventos en vivo por redes sociales y animación para aplicar en campañas, programas y proyectos educativos e informativos.

Difusión Radial

El fácil acceso a la radio por diferentes medios (radio a transistores, internet, celular y aplicaciones), la inmediatez en los mensajes, los costos relativamente baratos y su amplia popularidad; permite que la difusión radiofónica esté al alcance de las regiones más empobrecidas y todavía sin electricidad.

Revisa la programación de nuestras radios en Cochabamba, La Paz y nuestros principales informativos en Red, con cobertura Nacional y Regional.

Ronda Informativa Nacional

LUNES A VIERNES
mañana 07:00 – 08:00
medio dia 12:00 – 13:00
tarde 18:0 – 19:00

El CEPRA ha conformado una red con alcance Nacional, donde participan 20 Radios Comunitarias y Social Comunitarias, que en su mayoría se encuentran en ciudades intermedias y provincias.

Esta Red tiene como objetivo principal informar a la población sobre los diferentes hechos noticiosos en idioma español, para lo cual se tiene el programa Ronda Informativa Nacional – RIN con 3 ediciones diarias, que tiene una estructura con información amplia, veraz, adecuada, oportuna y pluralista; respetando la diversidad cultural.

Red
Quechua

LUNES A VIERNES
mañana 06:00 – 07:00
tarde 19:0 – 19:30

La Red Quechua, conformado por radios que tiene cobertura en municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, parte de Potosí y Santa Cruz.

Constituye una respuesta a las demandas comunicaciones de la población quechua, que se caracteriza por ser una cultura oral, en la que se difunde un programa informativo, con una estructura dividida en dos bloques.

El primero contiene un análisis-comentario sobre temas importantes coyunturales y el segundo consta de despachos de notas periodísticas por las radios afiliadas.

Red
Aymara

LUNES A VIERNES
mañana 06:00 – 07:00
tarde 19:0 – 19:30

La Red Aymara, conformada por radios que están ubicadas en municipios del departamento de La Paz y parte de Oruro.

La Red tiene un programa informativo difundido vía satélite, con una estructura dividida en dos bloques.

El primero contiene un análisis-comentario sobre temas coyunturales y el segundo consta de envió de notas periodísticas por las radios afiliadas.