Red de Radios

Ampliar la cobertura y lograr una mayor incidencia de las radios comunitarias, en diversos espacios geográficos, implica la importante y urgente integración y vinculación con otros medios de comunicación radial comunitarias con objetivos similares.

Con este propósito, conformamos redes de las radios comunitarias, unidas mediante señal satelital, lo que permite recibir y enviar información desde cualquier punto del territorio nacional, por tanto la Red CEPRA trabaja con posibilidad de llegar a nivel local, nacional e internacional.

 

Ronda Informativa Nacional

LUNES A VIERNES
mañana 07:00 – 08:00
medio dia 12:00 – 13:00
tarde 18:0 – 19:00

El CEPRA ha conformado una red con alcance Nacional, donde participan 20 Radios Comunitarias y Social Comunitarias, que en su mayoría se encuentran en ciudades intermedias y provincias.

Esta Red tiene como objetivo principal informar a la población sobre los diferentes hechos noticiosos en idioma español, para lo cual se tiene el programa Ronda Informativa Nacional – RIN con 3 ediciones diarias, que tiene una estructura con información amplia, veraz, adecuada, oportuna y pluralista; respetando la diversidad cultural.

Red
Quechua

LUNES A VIERNES
mañana 06:00 – 07:00
tarde 19:0 – 19:30

La Red Quechua, conformado por radios que tiene cobertura en municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, parte de Potosí y Santa Cruz.

Constituye una respuesta a las demandas comunicaciones de la población quechua, que se caracteriza por ser una cultura oral, en la que se difunde un programa informativo, con una estructura dividida en dos bloques.

El primero contiene un análisis-comentario sobre temas importantes coyunturales y el segundo consta de despachos de notas periodísticas por las radios afiliadas.

Red
Aymara

LUNES A VIERNES
mañana 06:00 – 07:00
tarde 19:0 – 19:30

La Red Aymara, conformada por radios que están ubicadas en municipios del departamento de La Paz y parte de Oruro.

La Red tiene un programa informativo difundido vía satélite, con una estructura dividida en dos bloques.

El primero contiene un análisis-comentario sobre temas coyunturales y el segundo consta de envió de notas periodísticas por las radios afiliadas.