Chasqui Colaboratorio

“Picante como llaqwa” en homenaje a Cochabamba

Presentamos el videoclip “Picante como llaqwa (llajua)” del grupo Kinta Cuadra, una iniciativa que busca el fortalecimiento a la creación artística y expresión del pensamiento juvenil a través de la música urbana.

Apoyada y producida por el Proyecto Colaboratorio del Centro de Producción Radiofónica (CEPRA), en honor a Cochabamba y muestra diferentes sitios, rostros y realidades de esta ciudad. La Cancha, la plaza 14 de Septiembre, el Tunari, la realidad de la falta de agua potable en la zona Sur, la gastronomía qhuchala, la laguna Alalay, Angostura y entre otros, la Organización Territorial de Base (OTB) Kanata inspiraron la composición musical.

Acerca de Kinta Cuadra

Kinta Cuadra es un grupo conformado por Ruben Urquizo y Lander Arze. Iniciaron su vida artística en el año 2016, antes de terminar sus estudios de bachillerato.
“Al ver lo que pasa en la sociedad, los maltratos, las injusticias, la corrupción, muchas veces, nos hemos dedicado de alguna manera a visibilizar esos problemas que hay en esta sociedad y también rescatar los distintos valores que se están perdiendo”  Ruben Urquizo.
Iniciaron su trayectoria en este arte, con la composición de un tema musical que muestra la belleza de Bolivia, seguido de otra canción que trata sobre el maltrato a la mujer. Según Ruben, el grupo se encarga más a hacer rap conciencia o rap contestatario que manifiesta su inconformismo social y político a través de la letra de sus canciones interpelando a la sociedad. “Esto no quiere decir que nosotros vamos siempre en contra de todo lo que impone el sistema; hay cosas que están bien, nosotros también reforzamos esas ideas”, indicó Urquizo. De acuerdo a este joven artista, siempre cabe aclarar que simplemente ellos son dos jóvenes que hacen hip hop desde su pensamiento, desde su realidad. No intentan meterse a la realidad de nadie ni quieren que la gente se tome tan enserio la letra de sus canciones.
“Quizás muchas veces nos equivocamos o no sabemos visibilizar bien el tema. Simplemente, somos dos jóvenes que hablan desde de su punto de vista no. No intentamos ponernos la bandera de somos la voz del pueblo ni somos la voz de otros. Nosotros vivimos, sentimos como dos chicos de barrio”.
Este grupo en el año 2018 ganó el primer lugar del “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa” en la categoría de música urbana.

#Colaboratorio
#ComunicaciónComunitariaColaborativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.