Chasqui Colaboratorio

Canciones por el cuidado de la Pachamama, valores humanos y una Radio Comunitaria

Gracias a una alianza de trabajo colaborativo entre el dúo “Kinta Cuadra” y el “Colaboratorio” presentamos las canciones “Aliento a la Pachamama”, “Comunicación desde los Pueblos” e “Inculcando Valores”. Estas canciones forman parte del disco “Efecto Criollo” y serán reflexionadas en radio CEPRA 100.9 F. M. Cochabamba – Bolivia.


Aliento a la Pachamama

Esta canción interpela al ser humano a contribuir al cuidado de la Madre Tierra. Invita a cambiar el plástico por lo natural, a reciclar y reutilizar lo usado, a consumir lo sano y lo que produce nuestra gente (pequeños agricultores).

11. Aliento a la Pachamama

Comunicación desde los Pueblos

Trata sobre los valores y principios de una radio comunitaria. Es una radio donde sus trabajadores de la prensa llevan la información desde las culturas originarias; que lucha contra las dictaduras, la ignorancia y la desinformación. Trae historias de nuestra gente en las lenguas originarias.

12. Comunicación desde los Pueblos

Inculcando Valores

Esta canción, es un canto de esperanza. Interpela a las personas a rescatar los valores humanos frente a la crisis de valores que vivimos. Por ejemplo, llama a los padres y madres a responsabilizarse del cuidado de sus hijos; a las personas, a dar un trato igualitario y digno a los demás, más allá de su condición económica e identidad.

13. Inculcando Valores