El Capitán Marco Puente, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC La Paz, informó que la tarde de este martes, una joven de 16 años intentó abandonar a su bebé de tres meses en un hogar de acogida en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, sin embargo, efectivos policiales lograron capturar a su progenitora y su abuela.
“Este martes al promediar las 02:00 p.m. se recibe un caso por acción directa que atiende el personal de seguridad de la Embajada de Japón quienes trasladan a la División de Trata y Tráfico de Personas y a la División de Menores de la FELCC a una menor de 16 años quien presuntamente dejó a su hijo de tres meses en la puerta del Hogar Villegas, es así que personal del hogar intervienen el caso y logran dar alcance a la joven junto a su madre a unas dos cuadras del lugar”, detalló Puente.
En sus declaraciones, la menor de edad aseguró que decidió abandonar a su hijo de tres meses en este hogar de niños por carencias económicas, sin embargo Puente indicó que ambas mujeres pueden ser procedas por el delito de abandono de menores.