Autoridades de Oruro firman convenio para mejorar las carreteras de Escara y Chipaya

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Escara y el Gobierno Indígena Originario Campesino de Chipaya, suscribieron la firma del convenio institucional para realizar los trabajos de mejoramiento de caminos entre estos municipios.

A través de Obras Públicas de la gobernación se harán los trabajos de mantenimiento de los caminos.

los caminos deben estar en las mejores condiciones para la transitabilidad de la población, buenos caminos mejor interrelación para cualquier tipo de actividades y desarrollo de nuestra misma región”.

Indicó Vedia

Los trabajos de mantenimiento comenzaran en el tramo Huachacalla y Escara, la longitud del tramo comprende de 9+750 km, con espesor de ripio de 8 cm y se estima un tiempo de ejecución de 34 días calendario con una inversión de 288.872 bolivianos.

El otro tramo donde se realizará el mantenimiento es entre Escara y Chipaya con una inversión de 976.594 bs, con un tiempo de ejecución de 130 días calendario de 23+800 km con un espesor de 8cm de ripio.

De la misma manera el tramo que une entre Chipaya y Misticirca se realizará el mantenimiento con 10 cm de ripio en una longitud de tramo de 10+800 km en un tiempo de 32 días calendario con una inversión de 391.458 bs.

 El total de la inversión para los tramos I, II Y III tendrá un costo de 1.656.924 bs con contra partes de la Gobernación de Oruro, Gobierno Municipal de Escara y el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Chipaya.

Facebook: Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *