Arturo Murillo logra una fianza de $us 250 mil en EEUU y podría defenderse en libertad

La defensa de Arturo Murillo ha logrado un acuerdo de pago de una fianza de 250.000 dólares en favor del ex ministro, quien se encuentra detenido en una cárcel federal de Estados Unidos, acusado de la comisión de varios delitos, y podría salir en libertad en los próximos días tras el pago de ese monto, ha informado el consorcio de abogados Greenberg Trauring, contratado por el Gobierno boliviano en ese país para hacer seguimiento a ese caso.

Minutos antes de que empiece la audiencia de detención de Murillo en la ciudad de Miami, Daniel Pulencio, abogado de esa firma legal explicó que “es normal” que los detenidos en Estados Unidos puedan defenderse en libertad después de pagar una fianza, que es fijada por los tribunales de justicia en función de la magnitud de los delitos presuntamente cometidos.

“Entendemos que los abogados de la defensa y la Fiscalía han llegado a un acuerdo para el pago de una fianza y que en los próximos minutos, una vez que la audiencia se instale, se dará a conocer oficialmente. La fianza asciende a 250.000 dólares y si el señor Murillo los paga, podría salir en libertad en los siguientes días”, dijo el abogado a Canal 7.

“Es normal que eso suceda. La ley de Estados Unidos prevé que los detenidos en este país se defiendan en libertad y pagan la fianza. Es la regla común que se defiendan en libertad y la juez que preside el caso ha aceptado esta figura”, agregó.Consultado con insistencia sobre la posibilidad de que el ex ministro salga en libertad. El abogado respondió que “es muy posible si paga la fianza”.

Murillo está acusado de cometer delitos de soborno y conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos y en Bolivia enfrenta más de 15 procesos penales por una diversidad de figuras jurídicas. Fue detenido en la ciudad de Miami el 22 de mayo pasado, después de una larga investigación desarrollada por la oficina federal de ese país (FBI), donde fijó residencia después de salir de Bolivia de manera subrepticia a fines del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.