Arispe invita a civico Calvo a revisar la CPE y pide sanción por ofensa a la Wiphala

El jefe de Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Cochabamba, diputado Gualberto Arispe, reprochó hoy las declaraciones del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien dijo que la wiphala es “un trapo” que no representa al pueblo. Asimismo, invitó al representante cívico, a revisar la Constitución Política del Estado (CPE) que reconoce a la bandera milenaria como un símbolo patrio de Bolivia.


“Hemos visto la impotencia de los señores que llamaron al paro cívico, trataron a la wiphala de trapo. Lo invito al señor Calvo a que revise la Constitución Política del Estado, el artículo 6, para que pueda respetar nuestro símbolo patrio. Con esos dichos caen en ridículo”, expresó el legislador en conferencia de prensa.


De la misma forma, lamentó que Calvo haya llamado “cuervos” a los migrantes del occidente boliviano, quienes ayer participaron en la masiva concentración en defensa de la wiphala, la unidad del pueblo boliviano y en respaldo a la gestión del presidente, Luis Arce Catacora. Consideró que el líder de los cívicos, debe ser sancionado por las ofensas que emitió.


Por último, se refirió a la amenaza de Calvo y un sector de gremiales de llevar adelante un paro de 48 horas, si es que el Gobierno nacional no desestima el tratamiento del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Dijo que es un “error” llegar hasta ello, sin agotar antes los espacios de diálogo y concertación que apertura tanto el Órgano Legislativo como el Ejecutivo.


“Amenazar es sencillo, sin embargo, el Gobierno nacional ha sido abierto y ha convocado a las mesas de trabajo para recibir propuestas en torno a los diferentes artículos que están observando (…). El advertir sin antes llegar a esa instancia (de diálogo) es un error de los sectores (…). Hay que agotar todas las instancias que corresponde, lo primero es el diálogo y la concertación, y si hay que modificar algunos artículos, seguro se lo hará”, concluyó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *