Aprehenden a Gral. Pablo Arturo Guerra en el caso Senkata

La mañana de este viernes se realizó la aprehensión del general Pablo Arturo Guerra Camacho, quien fungia como jefe de Estado Mayor del Comando de la institución castrense durante el gobierno de transición en el 2020, informó el Director Nacional de la FELCC, Coronel Alberto Aguilar.

“El día de hoy en horas de la mañana, se realizó diversos actos procesales a la cabeza del Ministerio Público y la DELCC (Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción), logrando allanar algunos domicilios y en uno de los allanamientos se logra aprehender al Gral. Pablo Arturo Guerra Camacho, quien era jefe de Estado Mayor, por los delitos de asesinato, homicidio además de lesiones graves y leves, en el caso denominado Senkata”, detallo Aguilar.

La aprehensión del exjefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Pablo Arturo Guerra Camacho se realizó en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia suscitados en Senkata – El Alto en noviembre de 2019 lo que provocó la muerte de una decena de personas en esa gestión.

por este mismo hecho, este viernes el el excomandante del Ejército Iván Patricio Inchauste Rioja fue aprehendido en Sacaba, Cochabamba y luego fue trasladado a la ciudad de La Paz donde el juez del Juzgado 1ro cautelar de El Alto determinó enviarlo con detención preventiva en la carcel de San Pedro de La Paz por 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.