ANUNCIAN ENCAPSULAMIENTO EN CÁRCELES DE COCHABAMBA A PARTIR DE DICIEMBRE

Ante el riesgo de crecimiento de casos de Covid-19 en todo el país, los recintos penitenciarios de Cochabamba optarán por el encapsulamiento de manera gradual posterior a los resultados de rastrillaje que se realizará en todos los recintos penitenciarios del departamento de Cochabamba.

Como una primera medida que se asumirá, es la reducción de personas que ingresan de visita a los recintos, además inoculación de la tercera dosis en todos los internos de los recintos penitenciarios.
“Es una de las alternativas que estamos optando colocar como una de las medidas en estos últimos meses ya que no tendrán visitas, sin embargo, el tema de la entrevista será regular”, manifestó Estrella Rocha, directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba.

A su vez informó que se intensificarán las medidas de bioseguridad como, elementos de limpieza, desinfección de ambientes, y la suministración de ivermectina, “No hemos tenido casos positivos sintomáticos que hayan pasado a más de uno, actualmente no tenemos asintomáticos ni sintomáticos ningún caso” acotó Rocha.

El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, informó que se reforzaron estas medidas de bioseguridad además de los recintos penitenciarios en todos los centros de acogida “así como en los centros de acogida, centros del adulto mayor y nosotros (gobernación) estamos extremando las medidas de bioseguridad, hemos vuelto a reforzar estas medidas y hacer que se cumpla al pie de la letra” expresó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *