Ángulo afirma que el paro convocado por sectores opositores contra la ley 1386 “fracasó”

El paro convocado por un sector de políticos y cívicos de oposición contra la Ley 1386, de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo”, fue calificado por el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), como un “fracaso”, toda vez que las actividades económicas se realizaron con normalidad en todo el territorio boliviano.


“Ayer hubo total normalidad en los nueve departamentos y todos los municipios, ante ese fracaso determinaron el cuarto intermedio. Eso indica que el pueblo se está dando cuenta, nuestros hermanos transportistas, gremialistas, cooperativistas, de las empresas medianas y pequeñas, se están dando cuenta que están siendo utilizados políticamente por parte de la oposición, para encubrir muchos hechos cometidos durante el gobierno de facto”, afirmó Angulo.

El Comité Cívico de Potosí (COMCIPO), el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), y algunos sectores afines a políticos de oposición, convocaron a un paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana; sin embargo, la medida fue debilitada cuando el ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, anunció que no acatarían la protesta toda vez que la Ley 1386 no afecta a su sector.


En ese marco, Angulo pidió a los opositores reflexionar y no utilizar la estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, como pretexto para movilizar a algunos sectores, “eso muestra que no tienen la capacidad política para proponer políticas sociales y productivas que necesita el país”, sostuvo.


El parlamentario nacional consideró que el pueblo boliviano está enfocado en reactivar la economía, lo que coincide con uno de los ejes de trabajo del Gobierno nacional.

“Estamos con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el desarrollo en municipios y gobernaciones. El gobierno está llevando adelante una gestión coherente, coordinada y planificada con todas las instancias, esperemos que la oposición reflexione”, concluyó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *