ANAPCA proyecta feria nacional para la reactivación económica en Sucre

La Asociación Nacional de Productores de Camélidos (ANAPCA) llevó a cabo un encuentro en el departamento de Sucre, entre los puntos a tratar se encontraban la reglamentación de la ley 2512 del sector de camélidos y el lugar de la realización de la feria nacional.

El director de Desarrollo Agropecuario e Industrial, Julio Mendoza, indicó que las determinaciones que se tomaron en la reunión durante esta gestión, fue llevar a cabo la feria nacional de camélidos en el departamento de Sucre, tomando en cuenta como sede el campo ferial de la ciudad, indicó.

“También se determinó que el departamento de Sucre sea participe del Programa Pro Camélidos, apoyando desde el mes de marzo de este año con asistencia técnica en la gobernación para ayudar a los productores y coordinar las diferentes actividades”.

Mencionó Mendoza.

La feria se realizará con alrededor de 700 a 1000 productores de camélidos. Sucre cuenta con 17 mil cabezas de camélidos y las comunidades potenciales son San Lucas y Tarbita, donde se avanzó en la transformación de carne deshidratada, chorizo y diferentes derivados de la llama con registro sanitario, indicó Mendoza.

Informó: Esther Cayampi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *