ALP votara por quinta vez este jueves para elegir al Defensor del Pueblo

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a reinstalar este jueves la décima tercera sesión ordinaria para elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, la convocatoria señala que la sesión se realizara a las 10:00 am.

El presidente de la comisión Mixta de Constitución, el senador Rubén Gutiérrez, recordó que está instancia legislativa encamino un proceso transparente y legítimo respaldado por legisladores de oposición.

“El trabajo de la Comisión Mixta de Constitución fue transparente y participativo, incluso con veedores, hemos tenido un seguimiento minucioso a través de los medios de comunicación, 45 días de trabajo en los que también consolidaron con sus firmas legisladores de la oposición política, lo único que resta es la etapa de votación porque no pudimos lograr los 2/3”, explicó a Radio Cepra.

Ante la falta de consenso entre las tres fuerzas con representación parlamentaria, en el mes de mayo, Choquehuanca aprobó la moción de aplazamiento de la continuación del proceso de designación de quien será la máxima autoridad en ese cargo público, escasos 10 votos le faltaron al postulante Pedro Francisco Callisaya Aro para lograr los dos tercios en la cuarta ronda de elección que, de todas formas, terminó fallida y sin la posibilidad de elegir al nuevo Defensor o Defensora.

La designación de la autoridad continúa en suspenso debido a que ninguno de los siete postulantes obtuvo los dos tercios en cuatro votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.