Allegados de Murillo y coimputados por corrupción y lavado de dinero en EEUU van a audiencia este miércoles

El procurador general del estado, Wilfredo Chávez confirmó este martes que la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, procesado en Estados Unidos por corrupción y lavado de dinero, fue suspendida para el 8 de octubre, mientras que los cuatro imputados y allegados de el exministro de gobierno investigados por estos mismos delitos se mantendrá para este miércoles informo la autoridad.

“Sobre el señor Arturo Murillo  si, la audiencia del 9 de septiembre ha sido diferida para el 8 de octubre;  los otros cuatro co-imputados,  ellos entendemos no habrían pedido el diferimiento de su audiencia, esta se llevaría la audiencia vía zoom como lo he anunciado” señaló en conferencia de prensa.

Recordemos que los co-imputados son; Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, Luis Berkman, Bryan Berkman, y Philip Lichtenfeld, a quienes se acusa de participar del plan de soborno entre aproximadamente noviembre de 2019 y abril de 2020, Chávez, espera que no haya cambios a último momento respecto a la audiencia y añadió que aguardara cualquier información que puedan advertir los abogados del estado que hacen seguimiento al proceso.

Este martes, el procurador Chávez, se presentó ante la comisión de Justicia Plural de diputados para rendir un informe oral a petición de parlamentarios opositores, en el marco de brindar información sobre el viaje del procurador a Miami, EEUU, para asistir de la audiencia de Murillo el 7 de junio, del año en curso.

Las consultas, planteadas a la autoridad van desde, las razones de su traslado al país norteamericano, así como los gastos erogados durante el viaje y la cantidad de periodistas y servidores públicos quienes lo acompañaron.

“Hemos aclarado algunas dudas, se dijo que viajamos con una comitiva de prensa y que viajamos con una comitiva de la procuraduría, totalmente falso”, dijo Chávez.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *