Alcaldía de Morochata ejecutó cerca al noventa por ciento de su presupuesto en 2021

Por: Luis Mamani Delgado | luisenrq997@gmail.com

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Morochata (capital de la papa), Ing. Ramiro Mamani informó que la ejecución presupuesta en dicho municipio llegó a 89.34 por ciento en la gestión 2021.

Con la participación de organizaciones sociales, concejo municipal, comité cívico y otras instituciones vivas del municipio, el pasado 17 de febrero se realizó la Rendición Publica de Cuentas de año 2021 en la “capital de la papa”.

La máxima autoridad del municipio aseguró que “se hizo buen trabajo respondiendo a las necesidades la de población”. “Debido a que el municipio es pequeño”, en presupuesto de la gestión pasada fue de diez millones y medio de bolivianos, sin embargo, hicieron gestiones para captar recursos de otras instituciones y ministerios hasta alcanzar a veinte cinco millones, afirmó Mamani.

“En esta gestión, la meta es avanzar más y llegar al cien por cien de ejecución presupuestaria priorizando temas de salud, educación y desarrollo productivo. Y de la misma forma vamos a buscar recursos, vamos a tocar puertas en otras instituciones, ya sean ONGs, ministerios y así para duplicar, triplicar el presupuesto que tenemos para este año”.

Ing. Ramiro Mamani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.