Nueve periodistas fueron agredidos en distintos departamentos esta gestión, según la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia. Los hechos fueron denunciados ente el Ministerio Público y a la fecha ninguno de los casos recibió sanciones.
“A partir del 2018 se incrementado las agresiones, ya hemos presentado las denuncias a nivel nacional e internacional”
Afirmó Jorge Abrego, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la prensa de Bolivia, indicando que la prensa es vista como un tiro al blanco donde las agresiones quedan impunes, no hay avances en las investigaciones para dar una sanción ejemplificadora, desestimando los casos.
A un mes de los hechos de agresión que recibió la periodista Daniela Valdez, corresponsal de este medio de comunicación, Centro de Producción Radiofónica CEPRA en la ciudad de Sucre y pese a tener identificado a los autores y las pruebas suficientes para dar con los autores, la Fiscalía Departamental no mostró avances en la investigación, es más sugirió una conciliación con la devolución del equipo de trabajo de la periodista (teléfono celular).
El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Cochabamba, Edwin Claros, repudio este hecho y hace un llamado a las autoridades correspondientes para sancionar a los agresores, “no se puede atentar contra el trabajo que realizan los periodistas en el país y en especialmente en este caso” acotó.
Desde la casa matriz del Centro de Producción Radiofónica CEPRA en Cochabamba, deploramos este tipo de actitud que van en contra de los periodistas y la libertad de expresión. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes dar con los autores de la agresión que vulneran el libre ejercicio de los trabajadores de la prensa, además de exigir garantías a nuestros trabajadores y corresponsales.
Comentarios recientes