ADUANA NACIONAL DECOMISA MERCADERÍA VALUADA EN MÁS DE 552 MILLONES DE BOLIVIANOS EN EL PAÍS

La Aduana Nacional durante la gestión 2021 en todo el país logro decomisar mercadería valuada en más de 552 millones de bolivianos, en Cochabamba en 306 operativos alrededor de 27 millones de bolivianos en mercadería de contrabando.

La mercadería con más incautaciones en Cochabamba es la de vehículos llegando a 9,7 millones de bolivianos, seguida por electrodomésticos superando los 4,8 millones, ropa usada con más de 1,9 millones, bebidas alcohólicas valuadas en 1,7 millones de bolivianos, según el reporte del gerente Regional de la Aduana en Cochabamba, William Rojas.

Rojas, informó que los operativos de las últimas dos semanas los comisos sumaron un total de 2,2 millones de mercadería diversa en el departamento de Cochabamba.

Los operativos se realizaron con la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y las Fuerzas Armadas e inteligencia de la Policía Nacional donde comisó 11 vehículos y un bus indocumentado además de 235 teléfonos celulares, en operativos de inteligencia instalados en las trancas de rutas alternas fueron comisados 250 fardos de ropa usada. Las mercancías comisadas durante los operativos fueron trasladadas al recinto aduaneros.

De la misma forma la autoridad de la Aduana dio a conocer que a partir de 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) de convierten en delito que son procesados por la vía penal, menor a este monto los procesos se realizan en la vía administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *