Acuerdan la provisión de carne de res a precio justo en centros de abasto en Santa Cruz

La provisión de carne de res a precio justo en los centros de abasto de Santa Cruz está garantizada, este lunes la Federación Departamental Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz y el frigorífico BFC suscribieron un contrato de suministro de carne de calidad del productor al consumidor de manera permanente para su comercialización en el mercado interno, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad saludo la suscripción de este contrato de provisión inicial de 200 carcasas de res diarias para su venta de forma directa del productor de carne a los comercializadores del producto al detalle evitando así la intermediación, a través de este acuerdo se garantiza el producto a un precio justo, sostuvo Huanca.

Añadió que este acuerdo no sólo permitirá abastecer de forma normal a los carniceros al detalle de los mercados de los Pozos, Plan 3000 y Abasto, entre otros, sino que también va mejorar la calidad de los cortes de carne para que las familias cruceñas accedan a un producto de primera calidad con todas las garantías de innocuidad alimentaria para proteger la salud de las familias. “Con este acuerdo se garantiza que el precio justo de la carne de res y no se incremente ni un solo centavo en esta ciudad”, aseguró.

En ese contexto, la autoridad exhortó al sector ganadero que continúe con el abastecimiento de ganado en pie de manera regular y convocó a los comercializadores de carne al detalle del país sumarse a iniciativas como el acuerdo suscrito y no dejarse llevar por intereses de otra índole de malos dirigentes que solo buscan beneficios de unos cuantos en desmedro de la mayoría.

Por su parte, el gerente general del frigorífico BFC, Paulo Macedo, expresó que esa empresa valora las acciones gubernamentales para generar sinergias entre la industria cárnica y las amas de casa y aseguró el suministro permanente de carne de calidad al mercado cruceño sin la participación de intermediarios.

“La firma de este contrato de provisiones de carne, a través del cual el frigorífico BFC se compromete a entregar a la federación de carniceros un producto de excelente calidad con los mismos estándares de exportación y en la cantidad necesaria para lograr estabilidad de precios en el mercado de Santa Cruz y evitar el agio; garantizando un precio justo de la carne bovina para nuestras amas de casa. También se ha considerado importante que esta entrega de carne sea sin intermediarios, para beneficiar directamente a la población cruceña y los demás departamentos”, manifestó Macedo.

A su turno, el secretario general de la Federación Departamental de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz, Juan Chipana, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno, la industria cárnica y los comercializadores de carne al detalle que han permitido concretar un acuerdo para abastecimiento permanente de carne de calidad a precio justo.

Chipana sostuvo que a partir de hoy el sector comercializador de carne al detalle de Santa Cruz recibirá carne de res de buena calidad a precio justo, que estará a disposición de la población en los puestos de venta los mercados cruceños. “Quiero dirigirme a ustedes compañeros vendedores al detalle, pasen por el mercado Comercio Popular de los Pozos Antiguo y lleven a sus mercados la mejor carne de primera a nuestras caseritas, amas de casa”, expresó.

El dirigente convocó a los comercializadores de carne al detalle de Montero, Warnes, La Guardia, entre otros, y a los mercados Mutualista, Belén, Pozos Nuevo y Antiguo, Ramada Nuevo y Antiguo, Primavera, 4 de Noviembre, Abasto, Paurito, Guapurú, Urkupiña sumarse, junto a la Fedjuve Santa Cruz,  a la provisión de carne a precio justo y al movimiento para defender a la ama de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.