75% DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA ESTÁN OCUPADAS EN COCHABAMBA POR PACIENTES CON COVID-19

La pasada jornada se reportó 134 casos de 80 laboratorios en el Departamento de Cochabamba, por el cual el índice de positividad ascendió al 11.7 % y a la fecha se incrementó los casos de coronavirus en 40 municipios a nivel departamental. Según el coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) José Sejas, en los últimos días, el 75 % de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran ocupadas.

“Hubo un incremento considerable de un 75% y salas de emergencia están ocupadas 50%, internación 60% ocupadas, esto debe llamar la atención para reforzar las medidas de bioseguridad de todos los municipios del departamento en especial del eje metropolitano”, indicó Sejas.

Reiteró la importancia de la vacunación al señalar que según los reportes los pacientes internados no cuentan con vacunas. Para evitar más casos de coronavirus las autoridades recomiendan a la población acudir a los distintos puntos de vacunación.

Hasta la fecha un millón 628 mil 509 dosis lo que equivale al 58. 97 % del total de la población debe ser inmunizada para detener el contagio. Otra de las acciones para prevenir que los casos sigan subiendo es la detección oportuna para romper la cadena de contagios, por esta razón es que se viene realizando las pruebas de antígeno nasal.

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Anibal Cruz, señaló a fin de detectar oportunamente casos de Covid-19 se está realizando pruebas de antígeno a grupos que constantemente están en contacto con la población, como comerciantes, transportistas, periodistas. Se tiene un total de 50 mil pruebas disponibles para realizar acotó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.