70 efectivos policiales resguardan instituciones públicas y privadas ante marcha de mineros

A partir de las nueve de la mañana de este martes se va registrando la marcha protagonizada por mineros cooperativistas, por lo que en tema de seguridad se realizó el despliegue de 70 efectivos de diferentes unidades policiales, informó el comandante departamental de la policía boliviana, Cnl. Augusto Russo.

“en principio se realizo una convocatoria por parte de FERRECOMAN y FERRECO realizaron a sus afiliados en pedido de una serie de reivindicaciones, nosotros conversamos con ellos para que se lleve a cabo una marcha pacifica quienes accedieron y se van dirigiendo hacia la Plaza del Estudiante y retornaran a la Plaza de San Francisco, entonces estamos pendientes y hemos desplegado 70 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales para resguardar las instituciones públicas  y privadas”, informó Russo.

Centenares de mineros pertenecientes a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, protagonizaron una marcha, este miércoles en la Sede de Gobierno en contra de los avasallamientos que se registra en la región de Mapiri en el departamento de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.