7 cocaleros fueron aprehendidos por el robo de cascos policiales en Villa Fátima

Durante los enfrentamientos que se registraron entre cocaleros y efectivos policiales, la tarde del pasado martes, en la zona de Villa Fátima, al menos siete cocaleros fueron aprehendidos por golpear a dos uniformados, de quienes sustrajeron dos cascos que utilizaron para amedrentarlos y causarles lesiones, por lo que fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), informó el jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, Cnl. Roberto Almonte.

“Han sido conducidos siete ciudadanos por el supuesto delito de robo agravado en la zona de Miraflores, donde dos oficiales, uno de la UTOP y otro de la EPI de La Merced son agredidos y  victimas de la sustracción del equipo policial, dos cascos, es así que se realizan las investigaciones, los aprehendidos niegan la participación del hecho atribuido”, explicó Almonte.

Estas personas que sustrajeron estos elementos y los utilizaron para amedrentar a los efectivos policiales tanto de la Unidad Táctica de Operaciones  Policiales (UTOP) y de la Estación Policial Integral de La Merced (EPI) fueron detenidas por el presunto delito de robo agravado.

Almonte añadió que uno de los efectivos ya se realizó el examen médico forense, “de acuerdo a la valoración del médico forense, la dama cuenta con seis días de impedimento y el oficial cuenta con dos días de impedimento, previa valoración de algunas lesiones que refiere la dama con respecto a la posible fractura o lesión en los huesos propios de la nariz”, detalló.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *