3 regiones son afectados por las lluvias en Cochabamba y continua alerta naranja emitida por el Senamhi

Continúan las lluvias afectando a 3 regiones en Cochabamba, Cono sur, Región andina y Valle bajo. Fernando Fernández director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, informó que este fin de semana se registró inundaciones en valle bajo de Cochabamba, a causa del desborde de canales de riego en 3 sectores afectando a los municipios de Vinto y Sipe Sipe. En Vinto se tiene 3 comunidades afectadas en Sipe Sipe 6 comunidades donde cuatro viviendas fueron anegadas.

Fernández indicó ya se envió maquinaria pesada y bombas para el desfogue de agua de las viviendas.

Se realizan trabajos de limpieza en los caminos.

En Valle alto continua las lluvias pero no con la intensidad registrada en pasadas semanas. El municipio de Mizque y cono sur de Cochabamba indicó:

“Se envió maquinaria pesada para retirar las rocas y material de arrastre que trajo el desborde de ríos, se ha trabajado para ver el tema de daño, recuperación agrícola y encarar trabajos de reencause de ríos”

acotó Fernández

A su vez el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, indicó que se está evaluando y cuantificando las familias y hectáreas de sembradíos afectadas en el departamento de Cochabamba para respaldar con ayuda.

La alerta hidrológica naranja continua hasta el 31 de diciembre según El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *